Kafe Antzokia (Bilbao)

Julio 2012

The Delta Saints son de Nashville, Tennesee, y lo componen cinco tipos muy jóvenes  y muy buenos músicos por cierto, con el gusto necesario para bucear profundamente en el blues y encontrar la inspiración necesaria para facturar poderosas canciones.

El resultado no es el tipico blues de tres acordes y solos interminables sino composiciones frescas y espontaneas donde alternan influencias soul, funk y rock. Lo suyo es el blues rock de auténtica pegada que se empapa de sonidos de raíces para tornar a velocidad de rayo hacia un rock trepidante.

The Delta Saints se bañan en el delta del Mississippi para recrearse en el soul, el blues rural y el swamp rock, tomando el relevo de bandas como Blues Traveller o Screaming Cheetah Wheelies y llevando ese sonido a nuevos destinos todavía por explorar. Sus potentes riffs y la voz pantanosa de Ben Rigel se presentan como dos de las señas de identidad de un grupo lleno de dinamismo que se antoja ideal para amenizar las fiestas más salvajes.

Tras publicar los EPs “Pray On” y “A Bird Called AngolaThe Delta Saints han publicado este año su primer larga duración, “Death Letter Jubilee”, trece temas llenos del mejor blues, la electricidad de Chicago y el Boogie & Soul de la música negra. La redención y lo obsceno se unen de la mano de los Santos del Delta. Su sonido es único y sus conciertos una catarsis colectiva que cualquiera que la haya vivido seguro repite.

 

 

THE DELTA SAINTS