Walk On Project Festival (Bilbao)

Septiembre 2012

The Dream Syndicate son una de las bandas clásicas del los ochenta. Nacieron en Los Angeles con la era del Punk y con frecuencia se les considera la quintaesencia del movimiento ‘paisley underground’.



Combinan la experimentación sónica de la Velvet Underground (del periodo White Light/White Heat) y el rock aventurero del Dylan de mediados de los ’60, con la urgencia y la crudeza del punk rock, desafiando la esencia estilística del género con canciones groove y solos de guitarra estrangulados.



The Dream Syndicate se convirtieron de forma instantánea en los salvadores del rock alternativo, mucho antes de que esa etiqueta fuese de uso común. Con el lanzamiento del álbum The Days Of Wine and Roses, se colocaron en la cima, a los ojos de la crítica, y todavía hoy es considerado un disco clásico, no solo en los círculos de admiradores de Steve Wynn.



Nadie esperaba a estas alturas una reunión de The Dream Syndicate pero Steve Wynn volvió a reunir en septiembre de 2012 a la banda, aprovechando el trigésimo aniversario de la salida de The Days of Wine And Roses y lo hicieron en el festival benéfico Walk On Project.

Su álbum de debut, considerado tanto por la crítica como por los fans el mejor trabajo de la banda norteamericana, lo grabaron el propio Wynn (voz y guitarra), Karl Precoda (guitarra), Kendra Smith (bajo) y Dennis Duck (batería).



La foto sin embargo corresponde a Jason Victor, guitarrista habitual de Steve Wynn y que sustituyó en dicho concierto a Karl Precoda.

THE DREAM SYNDICATE