Walk On Project Festival (Bilbao)

Septiembre 2012

Kart Mueller formó en 1980 la banda de rock Loud Fast Rules junto al batería Dan Murphy y el cantante y guitarrista David Pirner. Tres años después el grupo se rebautizó como Soul Asylum y debutó en 1984 con el álbum Say what you will, Clarence.

Tras una carrera mantenida en los estrictos márgenes del underground, en 1992 la banda editó el disco Grave dancer’s union que contenía el tema Runaway train. Esta canción, considerada un clásico del rock alternativo de los 90, alcanzó el número 5 en la lista de singles estadounidense y convirtió a Soul Asylum en un grupo de éxito masivo.



En el 2004, el bajista Karl Mueller fue diagnosticado de cáncer en la garganta, falleciendo un año después, en junio del 2005. La banda permaneció inactiva hasta marzo del 2006, cuando edita el album The Silver Lining y se embarca en una gira por norteamérica. Los miembros fundadores de la banda, Dave Pirner y Dan Murphy, estarán acompañados en los conciertos por el bajista de The Replacements, Tommy Stinson, y el veterano batería de Minneapolis Michael Bland.


Recientemente la banda ha lanzado un nuevo disco titulado "Delayed Reaction".

SOUL ASYLUM