CRYSTAL FIGHTERS, BELAKO, IZAL, CHET FAKER, SHAKA PONK Y LA M.O.D.A, AL BILBAO BBK LIVE 2014

El número de artistas confirmados para la novena edición del Bilbao BBK Live ya supera la veintena. A The Black Keys, Franz Ferdinand, Phoenix, Jack Johnson, Imagine Dragons o The Lumineers, entre otros, se les suman ahora Crystal Fighters, Belako, Izal, Chet Faker, Shaka Ponk y La M.O.D.A.


El de Crystal Fighters es, sin duda, el nombre más destacado de esta nueva tanda de confirmaciones. Este quinteto, aunque formado en Londres en 2007, reivindica la tierra vasca como su fuente de inspiración y hogar espiritual. Cuentan con dos discos en su haber: ‘Star Of Love’ (2010) y ‘Cave Rave’ (2013).


La aparición en escena de los vizcaínos Belako hace poco más de un año supuso un auténtico soplo de aire fresco. Actuaron en el Bilbao BBK Live 2012 como ganadores del concurso de maquetas de la emisora Gaztea y, desde entonces, no han parado de crecer. Su primer disco, ‘Eurie’, confirmó todo lo que apuntaban previamente. La combinación de la new wave británica y la electrónica bailable más actual bajo un manto de pop-rock pero interpretado con una actitud cercana al punk hacen de los jovencísimos Belako una de las formaciones más atractivas de los últimos tiempos.


Otra de las sorpresas musicales de los últimos tiempos ha sido la protagonizada por Izal. Esta formación afincada en Madrid y surgida en torno al pamplonés Mikel Izal bebe de influencias que van desde Queen, Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire o Florence & The Machine hasta artistas más cercanos (geográficamente) como Standstill, Extremoduro o Vetusta Morla.


Completan el listado de incorporaciones el australiano Chet Faker, Shaka Ponk y La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol), original sexteto que fusiona música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Presentan su primer disco ‘¿Quién nos va a salvar?’.


Entradas destacadas
Entradas recientes