top of page

Miles Kane en Kafe Antzokia

Hacía tiempo que este humilde escriba/bloguero no veía tanta juventud y tantas féminas en el Kafe Antzokia, y es que la actuación de Miles Kane, el protagonista de la noche, en el pasado FIB animó a mucho público no habitual en otras citas más rockeras. Así que, puntual y con bastante aforo en la sala comenzaron los teloneros, Pull My Strings, banda catalana de indie-pop que mezcla con acierto los ritmos sincopados deFranz Ferdinand con arranques guitarreros a lo Strokes, melodías pop que recuerdan a Wilco o épica vía Arcade Fire. Todo ello sin olvidar retazos de dance- rock viaDelorean o We Are Standard. Convencieron al público asistente, al menos con nosotros lo consiguieron, con un concierto intenso y de perfecta ejecución pese a algún problemilla técnico. Habrá que seguir la trayectoria de la banda leridana.

Con una autentica declaración de intenciones a ritmo del “What´s the Story (Morning Glory)” de Oasis saltó la banda al escenario, vestido Miles Kane con unos imposible pantalones ajedrezados, dispuesto a darnos una lección de como hacer buen rock de tradición inglesa. Sí, rock, he dicho rock pues a lo largo de todo el bolo las guitarras rugieron a todo volumen y la base rítmica, bajo y batería, tronaron como en otros conciertos. Eso sí aderezados con melodías pop y contagiosos estribillos. De hecho el propio Miles alentó al público al final del show preguntándoles si querían escuchar otra canción de rock n´roll. Es más, el homenaje a los Stones al hacer un cover del “Simpathy For The Devil” debe disipar todas las dudas al respecto.

Comenzó el concierto con uno de los mejores temas de su nuevo trabajo “Don’t Forget Who You Are“, “You’re Gonna Get It” poniendo bien a las claras que el protagonista del bolo era el propio Kane. El cantaba, se encargaba de la guitarra solista y se movía de un lado al otro del escenario. “Taking Over” otro tema de su nuevo álbum siguió con la banda enchufadísima y el público irremediablemente metido en el bolsillo; “Rearrange“, canción extraída de su anterior trabajo, y que sirvió para darle notoriedad sonó más rockera que en el disco. Con el siguiente tema “What Condition Am I In?” fue imposible no acordarnos de Paul Weller tanto en la estructura de la canción como en las poses de Kane y es que el modfather es una gran influencia para este. Siguiendo con las influencias sixties “Quicksand” fue el siguiente tema al que le siguieron “Better Than That” de nuevo Weller y “Kingcrawler” antes del gran momento de la noche protagonizado por un potente “Give Up” incluyendo un extracto del antedicho tema de los Stones en la versión del “Get Yer Ya-Ya´s Out” incluido solo de guitarra de Richards y que enlazaron con “Darkness In Our Hearts“.

Tras este subidón, dos momentos de relax protagonizados por dos temas lentos “My Fantasy” y “Out of Control” que sirvieron para llegar al apoteosis final con “Don’t Forget Who You Are“, antes cayeron “Tonight” e “Inhaler“, con el público coreando el estribillo yMiles Kane luciendo orgulloso una bufanda del Liverpool que alguien le había tirado. Los bises comenzaron con Kane interpretando solo y con acústica el tema “Colour of the Trap” para tras entrar toda la banda e interpretar una intro de un tema de The Verve atacar la última canción del concierto “Come Closer“.

Buen concierto de un artista joven pero con gran potencial que recoge y pone al día la más reciente tradición rockera británica desde Stone Roses a Oasis, pasando porPaul Weller o The Verve, ofreciendo una propuesta musical tremendamente interesante.

bottom of page