Crónica de Elliott Murphy en la Sala BBK

Las uvas, el concierto de la filarmónica de Viena con la Marcha Radetzky o los saltos desde Garmisch Partenkirchen y el sold out de Elliott Murphy. Todo ello tradicional en estas fechas pero solo lo último es ineludible. Y ya van como veinte años...

Efectivamente, ayer pudimos volver a ver en Bilbao a Elliott Murphy ("¿Pero es que se había ido?", dice siempre mi mujer) en una Sala BBK hasta la bandera como viene siendo habitual en sus últimos conciertos por aquí.

Son ya muchas las ocasiones en las que hemos visto a Elliott y alguien me comentaba anoche que, a pesar de ser muy bueno es posible que tienda a repetirse un poco. Y es posible que esta afirmación tenga algo de cierto pero también es verdad que en Rock In Focus somos muy fans de Elliott Murphy y que en esta ocasión presentaba su nuevo disco "It Takes A Worried Man", trabajo del que nos adelantó algo ya el año pasado.

También somos de los que pensamos que las giras en acústico con Olivier Durand están ya sobradamente amortizadas y debería volver a la Fender y a los Normandy Allstars, como en aquel concierto apoteósico que pudimos vivir en el Plateruena de Durango hace ya unos años. Pero esa es harina de otro costal.

Anoche, junto con Olivier Durand, repasó los temas de su último disco entre los que destacó especialmente la rockera "Even Steven" y no faltaron clásicos como "Last Of The Rock Stars" o "Green River" que según dijo compuso en Bilbao, "Take The Devil Out Of Me" , "The Best Kiss" o la emocionante "You Never Know What You're In For". Tantos otros clásicos echamos de menos ya que nos quedamos sin escuchar "Elvis Presley's Birthday" o "Drive All Night" y es que es tan inmensa la discografía del neoyorkino y de tanta calidad que nos resultaría dificil echar de menos algún tema. Tampoco pudo faltar el homenaje a Lou Reed en el que tras contarnos una anecdota de uno de sus últimos encuentros con el recientemente fallecido Lou nos regaló un "Walk On The Wild Side" que terminó con toda la sala en pie. Y también tuvo tiempo en los bises para hacer un impagable cover del "Heroes" de Bowie con el que disfrutamos de lo lindo.

Cerró el set con el tema que abre su nuevo disco "Worried Man Blues", una versión del clásico del folk americano que también hicieran suyo artistas como Woody Guthrie o Van Morrison. Tras el concierto, como siempre se mostró cercano y amable con los fans. Nosotros nos fuimos a casa con una de sus fotos firmada y encantados de volver a verle, una vez más.

Puedes ver todas las fotos de este concierto en el siguiente enlace: