top of page

Arranca WOP Special Nights

La música, y concretamente el rock, es uno de los pilares de la fundación The Walk On Project (WOP). Desde el inicio de su andadura apostaron por músicos profesionales en una cita anual, WOP Festival, que lleva ya tres ediciones. En esta línea, el nuevo 2014 arranca con novedades: WOP Special Nights. A lo largo del año se celebrarán diversos ciclos de conciertos y música en directo con el rock&roll como protagonista, encuentros con los artistas y alguna que otra sorpresa, siempre con el toque WOP.



La primera cita será el viernes 21 de febrero en la Sala BBK. Inauguran estas WOP Special Nights nada menos que tres bandas, todas presentando nuevos discos. Se trata de The Whybirds, Hendrik Röver y los Míticos GT's y Santiago Delgado y los Runaway Lovers. Las entradas están a la venta en la propia Sala BBK, cajeros y web de Kutxabank y en la tienda Power Records a un precio de 15 euros.



Esta iniciativa cuenta con el apoyo de BBK Obra Social, Surne y Vueling, organizaciones que refuerzan así su colaboración con la fundación WOP.



El rock americano del trío de The Whybirds, grupo procedente de UK, presenta su nuevo disco "A little blood" ante un público espectante. El grupo aterrizó en España abriendo la gira de Drive by truckers, lo que les catapultó a actuar en el Azkena Rock Festival 2011 y en el WOP Festival de ese mismo año. Desde entonces todo ha ido éxito y buenas críticas, repitiendo encuentros en Vitoria, Bilbao o Cádiz, entre otros lugares.



El "osado" Hendrik Röver publica simultáneamente Norte y Oeste, dos discos que en realidad son uno y que se despliegan como un brillante muestrario de sonidos rurales de americana cantados en castellano. Este cántabro, que ya deleitó a muchos con Los Deltonos, se lanza ahora a los extremos del country, el western y el folk para relatar historias de supervivencia diaria, dar cuenta de pequeñas victorias y derrotas y, en definitiva, celebrar la vida con todo lo absurda que se nos presenta muchas veces en la alegría y en la pena.



Cierra esta primera sesión el pop-rock del grupo bilbaíno de Santiago Delgado y los Runaway Lovers y su último trabajo, Monovolumen, grabado en Larrabasterra.



Preparados todos los ingredientes para que el próximo 21 de febrero la Sala BBK sea fiesta y mucho rock con esta primera sesión de las WOP Special Nights, que prometen calidad, compromiso y alguna que otra sorpresa.

bottom of page