Scorpions, segundo cabeza de cartel del Azkena Rock Festival

Han vendido más de 160 millones de discos en todo el mundo, han ofrecido más de 5.000 conciertos en más de 80 países a lo largo de casi 50 años de carrera y han firmado auténticos himnos como ‘Rock You Like a Hurricane’, ‘Send Me An Angel’ o ‘Wind of Change’, una de las baladas más famosas de la historia del rock. Scorpions, la banda de hard rock más internacional de Alemania, incluirá el Azkena Rock Festival dentro de su gira ‘Rock ‘N’ Roll Forever Tour’ pasando a ser, de esta manera, el segundo cabeza de cartel del festival tras Blondie.


Scorpions fue fundada por Rudolf Schenker en Hannover a finales de los 60. Su hermano Michael, uno de los guitarristas más legendarios del heavy metal, se unió a Scorpions en dos ocasiones hasta dejar la banda definitivamente y emprender su carrera en solitario. En sus primeros años, Scorpions tenía éxito en Alemania y Europa, pero no fue hasta ‘Animal Magnetism’ (1980) cuando consiguió un Disco de Oro en Estados Unidos que les aportó fama internacional. En este momento, la banda vivió una situación difícil cuando su vocalista, Klaus Meine, perdió la voz y fue operado de las cuerdas vocales. Acallando los rumores que vaticinaban su salida, Meine regresó para grabar el siguiente álbum, ‘Blackout’ (1982), y continuar como frontman hasta hoy cosechando, además, gran éxito.


En la decimotercera edición del Azkena Rock Mendizabala podremos disfrutar de los grandes éxitos de una banda irrepetible como Scorpions.

Entradas destacadas
Entradas recientes