The Strypes, Deap Vally, J Roddy Walston & The Business, Hudson Taylor y Monster Truck, nuevas confi

Si el pasado martes la organización anunciaba a la legendaria banda alemana Scorpions como segundo cabeza de cartel del Azkena Rock 2014, ayer confirmaba otros cinco artistas para esta decimotercera edición del festival.


The Strypes es un cuarteto formado en 2008 en la localidad irlandesa de Cavan. Su primer LP ‘Snapshot’, publicado el pasado mes de septiembre y producido por Chris Thomas (The Beatles, Sex Pistols), entró al Top 5 de ventas de discos en Reino Unido en su primera semana a la venta y fue recibido con gran entusiasmo por la crítica especializada. Su sonido tiene profundas raíces blueseras pero, a su vez, suena muy actual. En la música de The Strypes podemos encontrar influencias que van desde Chuck Berry o Howlin’ Wolf hasta The Rolling Stones o Dr Feelgood.


Deap Vally es un duo californiano formado por Lindsey Troy (guitarra y voz) y Julie Edwards (batería y voz). Lanzaron su primer single ‘Gonna Make My Own Money’ en julio de 2012 y de inmediato obtuvieron una buena acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Su primer LP ‘Sistrionix’ vio la luz en junio de 2013. Han sido definidas como “un cruce entre White Stripes y Led Zeppelin en formato duo” y hasta la fecha ya han compartido escenario con artistas de la talla de Iggy Pop, Dinosaur Jr o Thurston Moore (Sonic Youth).


Por su parte, J Roddy Walston & The Business es un cuarteto de rock and roll estadounidense con seis discos de estudio en su haber y con fama de ofrecer siempre enérgicos directos. Su último trabajo se llama ‘Essential Tremors’ (2013) y posiblemente sea uno de los más redondos de su trayectoria.


Por último, Hudson Taylor es un duo folk-pop dublinés compuesto por dos jovencísimos hermanos. Sus videos en Youtube han superado los tres millones de visionados a pesar de no contar aún con un LP (hasta la fecha han publicado tres EPs) y ya han sido reclamados por artistas de la talla de los legendarios The Rolling Stones para abrir sus conciertos.


Cierran la lista de incorporaciones los canadienses Monster Truck, elegidos ‘grupo revelación’ en la edición de los Juno Awards 2013 de su país. Y es que fue también el año pasado cuando este cuarteto de rock con toques de hard rock y stoner publicó su primer disco largo ‘Furiosity’, que había estado precedido de dos EPs.

Entradas destacadas
Entradas recientes