top of page

The Dream Syndicate visita Bilbao en una gira histórica

En septiembre de 2012 The Dream Syndicate se juntaba por primera vez desde 1998 para conmemorar el 30 aniversario de su álbum The Days of Wine and Roses, con parada en España. La prensa especializada seleccionó uno de esos conciertos de 2012 como el Mejor Concierto de Rock en Europa del año. Once países y 30 conciertos más tarde, el grupo se embarca en otra gira europea para celebrar otro 30 aniversario, esta vez de su segundo álbum Medicine Show.


"¡Nunca hemos tocado "Medicine Show" entero en concierto! Después de la gira del año pasado con The Days of Wine and Roses nos pareció un reto divertido que no podíamos dejar escapar. Completaremos el set con canciones de los otros discos y un par de versiones. Lo que más me gusta de la banda ahora es que existimos, ¡algo que no podíamos decir durante muchos años!", cuenta un emocionado Steve Wynn.


The Dream Syndicate, la banda liderada por Steve Wynn, es probablemente una de las más influyentes de cuántas surgieron de la escena angelina humorísticamente reunida bajo el nombre The Paisley Underground. En aquellos momentos mezclaron con genialidad influencias de Neil Young (pedazo versión que se hacían del Cinnamon Girl) o la Velvet. Nunca las costas de Estados Unidos estuvieron más cerca. La relación entre aquellas bandas era tan estrecha que muchos de sus componentes acabaron mezclándose en distintos proyectos a cada cual de mayor calidad: Danny & Dusty, Gutterball, The Baseball Project...todos con el liderazgo compartido de Mr Wynn. Música para músicos, en sus conciertos se ven siempre a los miembros de las bandas locales, crean además el mismo efecto de conversión fanática en personas que les ven por primera vez. Cuestión de buen gusto. El mismo que tienen a la hora de mezclar guitarrazos lacerantes con melodías redondas...


Se acercan ahora con 3 de los miembros originales, Steve Wynn (Guitarra y voz), Mark Walton (bajo) y Dennis (Duck) Mehaffey (batería) junto con el guitarrista habitual de Steve en sus Miracle 3, Jason Victor.


La ineludible cita será el próximo 9 de mayo en Kafe Antzokia.


Podéis ver fotos de su paso por Bilbao en la siguiente galería:

bottom of page