HA HA TONKA de gira presentando Lessons

La primera vez que oímos el nombre de HA HA TONKA fue gracias a Bloodshoot Records, el sello que ha confiado en el grupo desde el principio. Era el año 2012 y el disco que acaban de grabar se tituló “Death Of A Decade”. Con aquel trabajo el cuarteto de Missouri empezó a apuntar buenas maneras, letras interesantes con reflexiones y críticas a los fallos de la América moderna, instrumentación potente y la voz dulce y fina de Brian Roberts les valió como pasaporte para visitar Europa por primera vez.

Desde aquel “Death Of A Decade” han pasado dos años y HA HA TONKA vuelve con un nuevo trabajo de estudio titulado “Lessons”, basado en una producción más madura, con las ideas más definidas y claras, que marca una gruesa línea ascendente desde su debut en 2007 con ‘Buckle in the Bible Belt’ (Bloodshot Records).

Ha Ha Tonka ha evolucionado en este lustro limando detalles, sin giros bruscos, hasta confirmar en “Lessons” todo lo bueno que apuntaba su música. Temas como el estupendo ‘Dead to the world’, que abre el disco, ‘Cold forgiver’ o ‘Staring at the end of our lives’ son una buena muestra de la evolución de esta banda que sin perder la esencia del sonido independiente, y sus cualidades iniciales, ha sabido conectar con las raíces americanas dando como resultado un disco con buenas canciones para sus directos.

Sin duda es uno de esos grupos que no nos queremos perder.

21 Mayo – Barcelona (Rocksound)

22 Mayo – Valencia (Loco Club)

23 Mayo – Madrid (El Boite)

24 Mayo – Cangas, Pontevedra (Salason)

25 Mayo – Bilbao (Kafe Antzokia)

Entradas destacadas
Entradas recientes