Danny & The Champions of the World

La banda australiana emigrada a las Islas Británicas dirigida por la cabeza y el corazón de Danny George Wilson regresa con "Stay True", grabado durante cinco sesiones en los estudios londinenses de Reservoir Studio. Cuarto álbum de su trayectoria particular (y décimo primero en la de Wilson, quien formara parte de los indispensables "Grand Drive" junto a su hermano Julian), que significa un paso adelante en su amor por la música norteamericana.



Si en el predecesor, "Hearts & Arrows", dejaron al amigo Dylan, sombra perenne del folk de sus primeros lanzamientos ("Danny & The Champions of The World" (2008) y "Streets of Our Time" (2010)) para lanzarse en una explosiva zambullida de rock americano con tres referentes claros; Bruce Springsteen, Bob Seger y Tom Petty, narrando parajes y sueños con destino a cualquier barra de bar de los alrededores de Asbury Park en New Jersey, Indiana, Detroit o Florida, en este nuevo decálogo de once canciones la banda rezuma sabor a la casa Stax, al 'northern-soul', y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama.


Claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel y Rhythm & Blues y Rock, en "Stay True" la pólvora, la oscuridad, el sueño americano y las montañas se vuelven más esplendorosas gracias a once canciones realmente magníficas donde Danny continúa su gusto por contar historias de toda la vida. Un tipo fiel a sus ideas.


Y lo podremos comprobar en las siguientes citas:


29 MAYO - MADRID, Boite Live!

30 MAYO - LIÉRGANES (Cantabria), Los Picos

31 MAYO - VITORIA, Helldorado (+ Swingin´ Neckbreakers)

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes