top of page

Starroy - Mixing The Pain


Tras el exitoso lanzamiento de su disco debut "Ocho For Willow", la banda de Jonesboro (Arkansas), Starroy vuelve con aires renovados presentando "Mixing The Pain", disco en el que no solamente hanrenovado el line-up sino que también se han reinventado en lo musical creando un disco con ocho temas que por separado tienen entidad propia pero que además, en conjunto, dotan al disco de una gran solidez y equilibrio, y en el que se ha prestado especial atención a los arreglos.


Temas de rock sureño y al tiempo llenos de soul. A tiempo para la grabación de este nuevo trabajo se incorporó el bateria Jacob Brumley. Según nos cuenta su bajista, Justin Boswell, este cambio se enmarca en la respuesta que Starroy debía de dar a los nuevos retos y desafios que tuvieron que afrontar tras su exitoso album debut "Ocho For Willow" y que llevarán a la banda en una nueva dirección, con un sonido rock más "radio-friendly".


"Las piezas del rompecabezas se han alineado en el momento oportuno, y Starroy se ha dado cuenta de quela única manera de sobrevivir como grupo, después de más de una década de tocar juntos, es la de cambiary crecer", explica Boswell. "Esto no quiere decir que no vamos a ser lo que somos y siempre hemos sido. Sólo significa que queríamos ofrecer al mundo un trabajo aún más elaborado, un trabajo que es mucho mejor que cualquier cosa que hayamos previamente realizado".


Y en parte es cierto. Cierto en cuanto a que el nuevo sonido de la banda ha ganado enteros en la producción pero quizás tambien perdieran por el camino algo de la frescura (o el descaro) rockero de "Ocho For Willow".

Abre el disco la rockera "Get Down Insanity" en la que destaca la linea de bajo de Red Dorton para continuar con "Empty Cup" que da protagonismo a la nueva incorporación de Jacob Brumley en la batería junto la percusión de Heath Finch y pasar al medio tiempo de "Mista King". La balada "Before the Sun", con guitarras acusticas relaja un poco el tempo del disco y nos prepara parala genial "Road Song", todo un himno y que cierra de la mejor manera posible este trabajo.


Para nosotros, un estupendo disco que combina tradición rockera y blues y con el que nos quedan ganas de más tras poco mas de 30 minutos de escucha. Pero podremos desquitarnos en uno de los numerosos conciertos de la próxima gira de Starroy por España y que cuenta con las siguientes fechas confirmadas:


24/09/2014: A Coruña, Mardi Gras

26/09/2014: Cangas, Salason

27/09/2014: Avilés, Centro Niemeyer

28/09/2014: Aldea de San Miguel, Cuco's

29/09/2014: León, Gran Café

1/10/2014: Estepona, Louie Louie

2/10/2014: Murcia, Sala B

3/10/2014: Madrid, Wurlitzer

4/10/2014: Castellón, TBA

6/10/2014: Zaragoza, La Ley Seca

7/10/2014: Monzon, Serjo's Zona Rock

8/10/2014: Barcelona, Rocksound


Line-up:

Adam Barnard (voces, guitarras)

Barry Fowler (guitarras)

Cameron Roberts (guitarras)

Red Dorton (bajo)

Jacob Brumley (batería)

Heath Finch (percusion)


Tracklist:

01-Get Down Insanity

02-Empty Cup

03-Mista King

04-Mixing The Pain

05-Spanish Kitty

06-Freak Jones

07-Before The Sun

08-Road Song


bottom of page