top of page

Left Lane Cruiser y Y&T el día 10 en el Kafe Antzokia

LEFT LANE CRUISER vienen de Fort Wayne, Indiana, pero suenan como una banda de punks hillbillies desquiciados criados al norte del Mississippi. El duo compuesto por Frederick "Joe" Evans IV a la voz y guitar slide y Bren Beck en la batería, a los que se les ha unido recientemente un bajista, navegan por las aguas de los territorios del country-blues distorsionado al máximo, la version pantanosa y lo-fi de los Stooges. Como si North Mississippi Allstars hubieran estado expuestos a un exceso de radiación atómica y cobraran vida transmutados en un monstruo sediento de rock y punk.

Después del brutal “Rock Them Back To Hell” del año pasado nos visitan con “Slingshot”, un nuevo disco que desde su inicio deja claro que están aquí para patearnos por enésima vez con brutalidades marca de la casa. Altamente inflamables, no apto para hipertensos y cardiópatas.

Podremos verles en la sala de arriba del Kafe Antzokia.

yt638.jpg

Por su parte, Yesterday & Today tocarán ese mismo día una hora más tarde en el Kafe Antzokia.

Antes que Mötley Crüe, antes que Ratt, e incluso antes que Metallica, Y&T trabajaron muy duro en Clubs de toda America. Cuando la banda se formó a principios de los 70, ellos no sabían que marcarían una época de rock duro para las bandas que venían después. Muchos de los grupos de los años 80 fueron teloneros de Y&T en sus conciertos. Nacidos en Oakland, California, Y&T es una de las bandas de San Francisco con su propio sonido de hard rock. Aunque ellos fueron cabeza de cartel también fueron teloneros de los grupos más grandes de la época como Ozzy Osbourne, AC/DC, Aerosmith, Mötley Crüe y muchos más.Tanto si toca en festivales multitudinarios como si toca en clubs pequeños, Y&T siempre lo da todo a sus incondicionales fans de todo el mundo.

Con una discografía de 18 discos y 3 discos de grandes éxitos, Y&T ha vendido más de 4 millones de álbumes desde el 1974. El grupo sonó mucho en la radio con éxitos como “Forever”, “Rescue me”, “Mean streak”, “Summertime girls”. En 2010 Y&T grabó su primer disco de estudio después de 13 años con miembros originales, Dave Meniketti y Phil Kennemore, John Nymann y Mike Vanderhule que ya llevaban años en la banda. Después de la muerte por cáncer de pulmón de Phil Kennemore, la banda continua y el nuevo bajista es Brad Lang. La banda hasta el día de hoy sigue tocando por todo el mundo canciones de todas sus épocas y hacen disfrutar a sus fans incondicionales.

bottom of page