top of page

TELEVISION INTERPRETARÁ SU LEGENDARIO ‘MARQUEE MOON’ EN EL AZKENA ROCK 2015


Diez años después de su visita a nuestro festival, nos enorgullece confirmar la presencia de Television en la decimocuarta edición del Azkena Rock. Y más aún el anunciar que en Mendizabala interpretarán su disco ‘Marquee Moon’ (1977), un clásico indiscutible de la historia del rock.


Definir la música de Television es una tarea harto complicada. Punk-jazz, rock de vanguardia, post-punk, art-rock… Esta formación neoyorquina formada en la segunda mitad de los 70 se adelantó a su tiempo gracias a su personal estilo, basado en una asombrosa sensibilidad, un elevado poder de sugestión y unas líneas de guitarra de una geometría absolutamente aterradora. Television pervirtió las enseñanzas más clásicas del jazz, el blues y el rock para crear un nuevo sonido.


Hijos de John Coltrane y de Bob Dylan, hermanos pequeños de la Velvet Underground y de David Bowie, y padres de Gang Of Four, Sonic Youth, PJ Harvey o de los primeros The Strokes, Television siempre serán recordados por su primer disco de estudio, el legendario ‘Marquee Moon’. Convertidos en estandarte de la vanguardia neoyorquina de finales de los 70, la banda de Tom Verlaine logró concentrar todas sus ideas e inquietudes a lo largo de las ocho canciones que compusieron uno de los debuts más impresionantes de la historia del rock. El próximo mes de junio lo interpretarán en directo para todos los asistentes al Azkena Rock 2015.

bottom of page