top of page

ALT-J y AZEALIA BANKS nueva incorporaciones al Bilbao BBK Live


La décima edición del Bilbao BBK Live cuenta desde hoy con cinco nuevas incorporaciones. El de alt-J es uno de los nombres destacados entre estas novedades. Formados en 2007 en Leeds, el álbum debut de la banda, ‘An Awesome Wave’, vio la luz en mayo de 2012 en Europa y cuatro meses más tarde se editó también en Estados Unidos. En Reino Unido consiguió llegar al nº1 de ventas en la categoría de discos indie. Además, fue recibido de manera muy positiva por la crítica e hizo de alt-J una de las bandas más elogiadas del año. Su segundo disco se llama ‘This Is All Yours’ y fue publicado el pasado 22 de septiembre, llegando al nº1 en Reino Unido y también a lo más alto de las listas de Discos Alternativos y de Discos de Rock del Billboard estadounidense.

Azealia Banks es una jovencísima intérprete y compositora de rap y hip hop procedente del neoyorquino barrio de Harlem. Tras varios EPs, singles y alguna disputa con su discográfica, debutó en noviembre del pasado año con ‘Broke With Expensive Taste’, un trabajo que Stephen J. Horowitz, de la revista Billboard, definió como “una pieza de house rap con toques de Rhythm & Blues”.

Sheppard es un sexteto australiano formado por los hermanos George, Amy y Emma Sheppard y por Michael Butler, Jason Bovino y Dean Gordon. En activo desde 2009, su álbum debut, ‘Bombs Away’, fue editado el 11 de julio del año pasado. El primer single del disco, ‘Geronimo’, fue nº1 de ventas en Australia durante tres semanas y vendió más de 350.000 copias convirtiéndose de inmediato en un auténtico hit.

Los belgas Triggerfinger iniciaron su carrera en 1998 y han editado hasta la fecha cuatro discos de estudio y dos grabados en directo. La versión realizada en 2012 del éxito ‘I Follow Rivers’ de la artista Lykke Li les llevó al número uno de las listas belgas y holandesas y el año pasado publicaban su último disco de estudio hasta la fecha, ‘By Absence Of The Sun’.

La última banda en incorporarse al cartel es la joven formación neoyorquina The London Souls que bebe de las raíces clásicas del Rock & Roll. Con influencias que van desde Led Zeppelin y Cream hasta sus contemporáneos My Morning Jacket, pasando por melodías propias de The Beatles o The Hollies.

bottom of page