top of page

Presentación del nuevo disco de The WOP Band - The Sun Smiles


The WOP Band pisa de nuevo los escenarios para presentar su tercer trabajo, The Sun Smiles, y para disfrute de sus seguidores. Una cita con el rock, y las emociones, que será este sábado 16 de mayo en la Sala Stage Live de Bilbao a partir de las 21.30h. Porque The WOP Band es "poco común". Un grupo de amigos, cada uno con su trabajo, que deciden acompañar a Mikel Renteria en un camino musical que explosionó en el año 2008 cuando a su hijo Jon le diagnosticaron una grave enfermedad neurodegenerativa. Comenzó entonces un camino en el que decidieron crear la Fundación WOP (The Walk On Project). Mikel retomó la música, esta vez para componer canciones que encauzaran el torrente de sentimientos que desde entonces viven. Canciones que van relatando su historia más íntima en estos años. La WOP Band está compuesta de personas muy cercanas a Mentxu, Jontxu y a mí, que entienden y sienten cada verso de mis canciones, con un enorme respeto por la música a pesar de no ser nuestra profesión. ¡Amigos que me soportan como pueden!”, ríe Renteria. Actualmente The WOP Band la forman Rubén Fernández (batería), Xabier Madina (bajo), Alex Iturbe (guitarra) y Gema Santamaría (teclados), además del propio Mikel Renteria (Voz y guitarra).

"Rock americano de altos vuelos"

El primer disco —del que han vendido más de 2.000 copias— ya sorprendió a la crítica especializada: “Rock americano de altos vuelos”. Así es como expertos musicales calificaron el primer álbum de The WOP Band que contó con músicos como Ariel Rot, Aurora Beltrán, Mariano Casanova (ex Distrito 14), Steve Wynn, Linda Pitmon, Mark Olson o Gari, entre otros. Ahora, tres años después, la banda presenta su nuevo trabajo The Sun Smiles, grabado en los estudios Bilboson de Getxo, con Alberto Macías a los mandos. 13 nuevas canciones dan forma a "The Sun Smiles". Un disco en el que además de The WOP Band han colaborado artistas y amigos como Steve Wynn, Jason Victor, Ricky Andrade, Natxo Beltrán, Abraham de Román, Gorka Aguinaga, Miguel González... “Es un disco con un tono más optimista, esperanzado, que refleja vivencias y sentimientos de los últimos años. En lo musical, yo creo que se nota mayor cuajo y desde luego es un disco con ritmos más altos. Estamos orgullosos del resultado, la verdad. Ojalá a la gente le guste", comenta Mikel.

Puedes escucharlo también en Bandcamp:

http://thewopband.bandcamp.com/album/the-sun-smiles Concierto oficial The WOP Band presentando nuevo disco The Sun Smiles Fecha: sábado 16 de mayo de 2015 Hora: 21:30h Lugar: Sala Stage Live Bilbao (Uribitarte 8). Entradas: 7€ anticipada / 10€ taquilla. En Power Records, red Kutxabank y en este enlace

bottom of page