OCEAN COLOUR SCENE Y THE LAST INTERNATIONALE CIERRAN EL CARTEL DEL AZKENA ROCK 2015


600600p2672EDNmaincartel-OCS.jpg


La décimo cuarta edición del Azkena Rock ya tiene cerrado su cartel con las incorporaciones de Ocean Colour Scene y The Last Internationale para completar la programación del festival.


Ocean Colour Scene se formaron en Birmingham en plena explosión del indie británico en 1989 como resultado de la unión de miembros de varios grupos de la ciudad en aquel entonces. Esta banda pop-rock con grandes influencias del blues publicó su primer disco en 1992. Aquel debut no alcanzó el éxito esperado, pero con ‘Moseley Shoals’, su segundo ábum, y con el single ‘Riverboat Song’, dejaron claro que lo suyo iba para largo. Así, 10 discos después, la banda de Simon Fowler y Steve Cradock –quien estará ausente en Mendizabala con motivo de su gira con Paul Weller- presentará en el Azkena Rock Festival su último disco, 'Painting'. Con más de 25 años de carrera a sus espaldas, Ocean Colour Scene pueden presumir de ser una de las pocas bandas nacidas dentro de la escena britpop de los 90 que siguen en activo.


La banda de rock americano The Last Internationale supo abrirse camino pronto gracias a sus canciones, llenas de poesía y crítica social, y a sus enérgicos directos. Formada originalmente por el guitarrista Edgey Pires y la vocalista Delila Paz, tras un primer EP que publicaron en 2013, su álbum debut llegó en el verano de 2014. The Last Internationale presentarán 'We will Reign', en el que destacan temas como 'Life, Liberty, And The Pursuit Of Indian Blood' y 'Wanted Man', entre muchos otros.


Ganadores ARF Rock Party


El cartel se completa con las actuaciones de los ganadores del concurso de bandas ARF Rock Party, que se impusieron a las más de mil bandas inscritas y fueron elegidos por el jurado en las finales celebradas en 6 ciudades. Los catalanes The Outside Hoursequedaron primeros en la final de Barcelona. Su sonido mezcla garage rock, blues oscuro y psicodelia y recuerda a The Stooges y Nick Cave & The Bad Seeds. Black Horde es la banda que se alzó con el segundo lugar gracias a su actuación en la final de Vigo. Formada en Gijón, sus influencias vienen del blues y del rock americano, pero también tiene elementos del grunge, el metal y el punk. Los rockabillies Madmartin Trio, originarios de Santiago de Compostela, lograron el tercer puesto del concurso con su directo en la final de Madrid.

Entradas destacadas
Entradas recientes