top of page

Doug Paisley en el 25 aniversario de Power Records


Hace ahora 25 años abrió sus puertas Power Records. En aquel otoño de 1990 los hábitos de consumo cultural eran muy diferentes; la gente iba al cine, compraba libros en las librerías y era normal acudir a las tiendas de discos. En Bilbao había en aquel momento una cantidad importante; tiendas generalistas, otras cuyo principal reclamo eran los bajos precios, y otras muy especializadas.


En ese entorno, Power Records apostó por ofrecer una oferta diferente ofreciendo un catálogo amplio y con criterios de calidad no sujetos a las exigencias más comerciales. Incorporando además un gran stock, tanto de discos de vinilo como de un formato que, por aquel entonces, creíamos que iba a ser el futuro : el compact disc.

Pero ese futuro llegó y lo cambió todo. Primero las copias domésticas, luego las descargas “legales” o “ilegales”, el streaming, las grandes corporaciones dedicadas a la venta por Internet,…Y las tiendas de discos, las librerías, los cines fueron desapareciendo más o menos silenciosamente.


Pero, a pesar de todo, Power Records ha sobrevivido a todo ello. Y en Rock In Focus estamos convencidos de que lo hará otros 25 años más (por lo menos).


ZORIONAK!!!! Y qué mejor forma que celebrarlo con un concierto en el Kafe Antzokia:


El canadiense DOUG PAISLEY visita por primera vez nuestro país, con tres álbumes editados, es una de las grandes referencias del country-folk de la actualidad. Por su parte, desde Portland (USA) llegan THE PARSON RED HEADS, fabricantes de maravillosas canciones con medio pie en el folk-rock actual y el otro medio en los increíbles años 70 del Laurel Canyon. Además presentarán su reciente antología 'In a Hazy Dream (Retrospective 2004 - 2014), editada en España en LP por la nueva discográfica 'You Are the Cosmos'.


bottom of page