top of page

LUCINDA WILLIAMS SE SUMA AL CARTEL DEL AZKENA ROCK EN FECHA EXCLUSIVA


Lucinda Williams se incorpora en fecha exclusiva el cartel del Azkena Rock, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de junio.


Considerada una de las figuras más importantes del rock americano, Williams, natural de Louisiana, creció escuchando a los clásicos del country. Hija del poeta Miller Williams, irrumpió en la escena musical con poco más de veinte años sin demasiada repercusión. A finales de los 80 su sencillo ‘Changed the Locks’ se pinchaba en todas las radios del país, y Tom Petty haría una versión de él. Y en 1994 ganó su primer Grammy con ‘Passionate Kisses’.


En 1998, la publicación de ‘Car Wheels on a Gravel Road’ trajo consigo el éxito comercial y reconocimiento de la crítica. Obtuvo por él el Grammy a mejor disco de folk contemporáneo y el tema ‘Still I Long Your Kiss’, se incluyó en la banda sonora de la taquillera ‘El hombre que susurraba a los caballos’. En 2002 obtendría su tercer Grammy, esta vez a la mejor interpretación de rock femenina, por el tema ‘Get right with God’, incluido en su álbum ‘Essence’ (2001). Autora de imprescindibles como ‘West’ (2007), dedicado a su difunta madre, o ‘Blessed’ (2011) entre otros, Lucinda Williams llega a Mendizabala tras la reciente publicación de su último trabajo ‘The Ghost of Highway 20’.


Además, también se suma al cartel Jared James Nichols, un joven ‘Guitar Hero’ que a los 22 años ya se había ganado el título de sucesor de Joe Bonamassa. Su nuevo álbum ‘Ols Glory & The Wild Revival’ lleva el sello de Eddie Kramer (productor de Kiss, Led Zeppelin o The Rolling Stones) y ha pegado muy fuerte en la escena sureña de EE.UU.

bottom of page