top of page

Una nueva edición del WOP con 091, The Kleejoss Band y Kurt Baker Combo


Llevaban más de 20 años en la “otra vida” hasta que decidieron volver. El quinteto de la banda 091 lleva un año girando con su “Maniobra de Resurrección” y en esa vuelta a los escenarios pisarán Bilbao de la mano del WOP Festival, cita única e irrepetible en Euskadi.


El grupo sonará en Bilbao el próximo 19 de noviembre en la sexta edición del WOP Festival (Santana 27) junto a Kurt Baker Combo y The Kleejoss Band.


Las entradas (30 euros en anticipada) están a la vent a en Ticketmaster, Kutxabank, fever.es, Codetickets y walkonfestival.com. También hay entradas físicas en la tienda WOP de Bilbao (Marqués del Puerto 1) y en Power Records (Villarías 5).


Vuelven a la vida con un disco debajo del brazo


“Cuando uno toma la decisión de resucitar sabe que tiene por delante una dura tarea de puesta a punto. Había que desentumecer músculos, huesos e ideas”, escribe la banda en sus redes sociales. Y así lo hicieron: manos a la obra y su “Maniobra de Resurrección” está descargando electricidad, melodías y actitud que fueron en su momento las señas de identidad de 091, “y que lo siguen siendo”.


Y no sólo han vuelto a la vida. “Los cero” renacen con un nuevo disco debajo del brazo: "Maniobra de Resurrección", la grabación del concierto que ofrecieron el pasado 14 de mayo en la Plaza de Toros de Granada. 27 temas presentados en varios formatos y que están resultando un deleite para sus seguidores.


El grupo está arrasando en su gira desde que “resucitaron” en Logroño a principios de año. Desde entonces han pisado festivales, salas, plazas de toros, teatros… haciendo vibrar, soñar y volar a miles de personas. Y lo mejor, los 091 van a más en cada bolo. Así que no queremos ni imaginar la que nos tendrán preparada para el WOP Festival, uno de sus últimos conciertos de gira.


Completan el cartel Kurt Baker Combo


Nada más y nada menos. Él, Little Steven, es quien pone el sello al último trabajo de Kurt Baker Combo. In Orbit verá la luz este mes de octubre y unos días después se presentará en el WOP Festival. Diez canciones que suenan a Rock n' Roll, Power Pop, Punk Pop, Garage Rock "and a lot of fun!”. Así es el nuevo disco del estadounidense Kurt Baker y su Combo: Juancho López al bajo, Jorge Colldan a la guitarra y coros y Sam Malakiam a la batería y coros.


Kurt Baker Combo lleva un año sin parar llenando salas y recorriendo festivales de toda Europa con su Muy Mola Live!, un disco de sonido fresco y crudo que bien refleja lo que el Combo puede ofrecer cualquier noche, dándolo todo sobre un escenario: diversión, buenas canciones, actitud… “¡Pub Rock por un tubo!”


The Kleejoss Band


Una banda joven y rompedora. The Kleejoss Band subirá al escenario bilbaíno el 19 de noviembre con su nuevo trabajo “River Sound Unleashed”. Tercer registro en tres intensos años.


Su primera referencia, “Wind City Haze”, apareció en 2014 y menos de un año después lanzaron su segundo álbum “Villa Modesta”. Si el primero despertó la curiosidad de melómanos y aficionados al rock and roll, “Villa Modesta” situó a la banda como una referencia importante en el panorama nacional.


El nuevo trabajo camina por el alambre entre explosiones de electricidad y valles acústicos donde conviven melodías arrebatadoras y estribillos demoledores. Una sección rítmica que conducen Joss Mayoral y Guillermo Mata con los duelos eléctricos de las guitarras de Jorge “Reverendo” Gascón y Luis Kleiser, este último aportando su distintivo vocal a las composiciones.


Les veremos a todos sobre el escenario de la Santana 27 en esta sexta edición del WOP Festival, una cita con el rock que en estos años ha logrado ocupar un lugar de referencia en la oferta de ocio “musiquera” de la Villa, logrando ese “ambiente WOP” que sólo sus promotores consiguen en cada edición. “Esperamos vivir una noche única y disfrutar con tres bandas excepcionales”.

bottom of page