top of page

QUEENS OF THE STONE AGE, SHERYL CROW Y ARDE BOGOTÁ ENCABEZAN LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES DE AZKENA ROCK FESTIVAL 24

Azkena Rock Festival enciende los amplis de nuevo y sube el volumen al máximo para anunciar su regreso los días 20, 21 y 22 de junio de 2024 en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz. ARF siempre ha destacado por dar cabida al rock & roll en toda su amplitud desde un espíritu coherente a la identidad del festival y muestra de ello es el avance de cartel que presentamos hoy con Queens Of The Stone Age, Sheryl Crow, Arde Bogotá, Glen Hansard o Ty Segall, entre las nuevas confirmaciones.



Vuelve la cita ineludible con la música en directo y, en agradecimiento a todas aquellas personas que nos han acompañado a lo largo de estos 22 años de historia, el festival realiza una preventa, desde mañana y hasta el jueves, exclusiva para quienes han asistido a alguna de sus ediciones.



Queens Of The Stone Age entran como una apisonadora en ARF 24 con su nuevo disco en el que dejan escrito In Times New Roman que son una de las bandas imprescindibles de la actualidad y miembros de pleno derecho del Olimpo del rock. No en vano, el público de Azkena considera que el mejor directo de la historia del festival es el de QOTSA en 2011, la última vez que se vio en Euskadi a la banda de Josh Homme. El vínculo es fuerte, pues además el primer festival en encumbrarles como cabeza de cartel fue ARF 2005. Desde California, las guitarras pesadas volverán a dejar su impronta sobre Mendizabala. 




En esta edición del Azkena Rock Festival tendremos el placer de contar con Sheryl Crow, reconocida figura de la música norteamericana que no ha visitado nuestro país desde hace más de dos décadas y que ha saltado de lleno a la actualidad con el documental recién estrenado en plataformas, donde se refleja su lucha en la vida y en la música reafirmándose como icono feminista. La antigua corista de Michael Jackson durante 18 meses reveló tener la personalidad y audacia suficientes como para lanzar su propia carrera y gestar discos superventas donde cada decisión era suya. Su capacidad de jugar con diversos estilos como el country, el rock, el pop, el folk o el blues no solo le ha llevado a generar hits atemporales, sino a trascender en el rock más allá de ellos. La lista de colaboraciones a lo largo de su trayectoria es infinita, pero en ella destacan leyendas del rock como los Rolling Stones, Jason Isbell, Loretta Lynn, Johnny Cash, Stevie Nicks o Willie Nelson.


Comments


Commenting has been turned off.
Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page