top of page

The Black Cadillacs - Run

Cuando el sello de los Black Keys, Alive Records, intentó ficharles en 2011, The Black Cadillacs apenas llavaban dos años tocando y tenían un único disco autoeditado. Pero pese a lo tentador de la oferta, fue rechazada para evitar perder el control creativo y convertir su música solamente en "algo que se pudiera vender".



Supieron esperar hasta que el sello de Pittsburgh Young Giant Records llamó a su puerta. Desde el primer momento se mostraron contentos con esta decisión, ya que tuvieron pleno control sobre el proceso creativo.



Ahora The Black Cadillacs se encuentran promocionando su segundo disco, "Run", con el que la banda ha crecido y madurado. Y no podía ser de otra forma, ya que con excepción del teclista Kevin Hyfantis, todos los demás tienen menos de 30 años. Melodías arroladoras, aires sureños y de música de los 70 y mucho blues. Todo ello entretejido a la perfección por Phillips, Hyphantis, el guitarrista Mateo Hyrka la base rítmica del bajista Philip Anderson y Adam Bono en la batería.


En RUN nos vamos a encontrar rock tradicional, garaje Soul y R & B. Con influencias de los pioneros del rock como The Who, los Rolling Stones o MC5 y leyendas del blues como Muddy Waters y Howling Wolf.



Y si la escucha del disco no te deja indiferente estamos deseando ver como se desenvuelven en los escenarios, cosa que podremos hacer dentro de muy poco ya que su gira europea pasará por aquí en abril. Estas son las fechas:



3 de abril de 2014: Pamplona, Casa de la cultura Villava

4 de abril de 2014: Barcelona, Rocksound

5 de abril de 2014: Castellón, Pub D'Leyend

6 de abril de 2014: Orihuela, La Gramola

8 de abril de 2014: Estepona, Louie Louie

9 de abril de 2014: Cádiz, Supersonic

10 de abril de 2014: Plasencia, Sala Impacto

11 de abril de 2014: León, Gran Café

12 de abril de 2014: Cangas, Salason

13 de abril de 2014: A Coruña, Mardi Gras

14 de abril de 2014: Lierganes, Los Picos

15 de abril de 2014: Madrid, Wurlitzer Ballroom

16 de abril de 2014: Monzón, Serjo's Zona Rock

bottom of page