top of page

Azkena Rock Festival lleva su pasión por la música al centro de la ciudad


Azkena Rock Festival vuelve un año más con la esperada y ya tradicional programación de conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca, una manera de compartir la pasión del ARF por la música llevándola al corazón de la ciudad y amenizar así las mañanas de las dos jornadas del festival, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en Vitoria-Gasteiz.

Cada día y horas antes de que el festival abra sus puertas en el recinto de Mendizabala, la fiesta comenzará en la Virgen Blanca con un concierto que arrancará a las 13:30h, corriendo la apertura a cargo del poderío de Tami Neilson el viernes y siendo Danny and The Champions of The World los encargados de activar la mañana del sábado.

Considerada como una de las artistas más excitantes del country actual y comparada a menudo con grandes del género cómo Wanda Jackson o Patsy Cline, el escenario de la plaza de la Virgen Blanca se prepara para poner en marcha la fiesta del swing que ofrecerá Tami Neilson con su poderosa fuerza vocal al ritmo de su movimiento de cadera. Nacida en Nueva Zelanda pero canadiense de adopción, su carrera artística comenzó a muy corta edad junto a la Neilson Family, llegando a telonear al mismísimo Jonny Cash. Consolidada en la escena y alabada por la crítica, sus letras subversivas que abarcan temas tan dispares como la maternidad, la pérdida o la misoginia en la industria brillan sobre una colorida mezcla de soul, rockabilly, blues y country.

Formados en Londres en el año 2007, Danny and the Champions of the World ofrecen una combinación perfecta entre heartland rock y soul, géneros que su líder, Danny George Wilson, creció escuchando junto con el blues o el doo loop y cuya esencia está presente en todos sus proyectos. Teniendo en cuenta esas influencias, no es extraño que los seis álbumes de estudio de la formación sean un auténtico homenaje al viejo rock de raíces norteamericano, ese que se fija en los ritmos del country, el folk, el bluegrass, el gospel y el rhythm and blues.

bottom of page