top of page

Shooter Jennings en el Kafe Antzokia

No se equivoquen. Shooter Jennings nunca ha sido un tipo al que le hayan importado las expectativas, los límites, géneros o ideas que dictaran la dirección de su arte. Y eso, viniendo de alguien con el peso de ser el hijo de una de las leyendas más grandes que haya dado la auténtica música country, el inconmensurable Waylon Jennings, pieza vital de aquella pandilla de forajidos compuesta por Johnny Cash, Willie Nelson y Kris Kristofferson, es decir mucho.

Desde el momento que apareció en escena con su álbum de debut "Put the O Back Into Country" quedó claro que su estilo y su visión le separaban de otros acomodados colegas de profesión. Luego llegaron obras capitales como "Electric Rodeo" (2006) y "The Wolf" (2007), y la aclamación popular le brindó un lugar propio en la música y la cultura americanas respaldado por su ardiente banda, the .357's, y un espectáculo de rock n' roll de proporciones épicas.

Una carrera en la que en un corto espacio de tiempo Shooter ha demostrado ser un artista prolífico e intrépido. Peligroso en la indiferencia hacia la leyes establecidas por la gente codiciosa de éxito. Impredecible, guiado únicamente por la evolución de su música, controlada por su propia determinación personal. Un pistolero que siempre pondrá contra la pared a aquellos que quieran imponerle rígidas restricciones corporativas o traten de delimitar su música. Al fin y al cabo, sigue siendo un "fuera de la ley" y el country es su arma más poderosa.

Y nosotros podremos disfrutar de su directo el próximo día 8 de Marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao. Una cita ineludible para los amantes del genero.

bottom of page