El KRISTONFEST se consolida con un interesante cartel

La tercera edición del KRISTONFEST tendrá lugar el Sábado 24 Mayo 2014 en su ubicación habitual, la sala Santana 27 de Bilbao. Para esta ocasión el festival contará con los alemanes Colour Haze, el power trío noruego Motorpsycho, los clásicos americanos Karma To Burn y los novedosos The Socks provenientes de Francia. 4 artistas procedentes de 4 países distintos pero con el rock como denominador común serán los encargados de dar continuidad a un festival que cada año va posicionándose como uno de los más interesantes a nivel nacional.

Colour Haze es considerada una de las bandas más destacadas de la escena stoner-rock a nivel mundial y actuará de forma exclusiva en la tercera edición del Kristonfest. Aprovecharán para presentar canciones de su décimo primer disco titulado "She Said" (2012 Elektrohasch Records), ocho nuevas composiciones donde el stoner rock de corte progresivo vuelve a ser el principal protagonista.

Otro plato fuerte del Kristonfest 2014 será la actuación, también en exclusiva, de uno de los grupos mas inventivos y arriesgados de la escena europea, los noruegos MOTORPSYCHO, que vendrán a presentar su decimoséptimo disco bautizado como “Behind The Sun”. Un power-trío inclasificable que lleva desde 1989 yendo un paso más allá y que aún sigue sorprendiendo y escapando como alma en pena de posturas conformistas y estancamientos estilísticos.


Por su parte, KARMA TO BURN, que tenia una deuda con el público del Kristonfest al ser cancelada su actuación en la pasada edición, es considerada una de las bandas pioneras del género stoner-rock proveniente de USA. Contemporáneos de Kyuss, Fu Manchu, etc…es con su vertiente psicodélica e instrumental donde más han conseguido destacar, llegando a ser influencia de muchos grupos que han ido surgiendo a posteriori.


Para redondear el Kristonfest 2014, disfrutaremos de la visita de The Socks, el grupo más joven y desconocido del cartel, pero que tras su paso por el Azkena Rock Festival dejaron claro que querían comerse el mundo a base de ritmos de rock ´70s muy contundentes a lo Graveyard, complementándolo con pasajes más pesados vía Black Sabbath y rememorando a los clásicos del stoner.

Las entradas pueden ser adquiridas a un precio de 25,00€ + gastos de distribución en www.codetickets.com, Power Records, Bar Muga, Sandy, Fnac, Carrefour, en el teléfono 902 150 025 y en los puntos oficiales de la red www.ticketmaster.es

Entradas destacadas
Entradas recientes